Ridícula idea ... sí

Posted by CGP with No comments
Terminado de una tacada, como "La Mujer Olvidada", de Isaías Lafuente. Me ha atrapado el libro, no podía dejar de leerlo, no podía aparcar sus hojas porque, sí, me he visto en él. Le ha puesto palabras a tantas cosas que estaban inefables para mí, le ha puesto palabras y hasta humor al trance. ¡Qué buena es la distancia de un reloj! Tengo anotadas algunas frases y también inspiraciones varias. La primera, y resumen de todo un estado emocional, es la que abre el post anterior: la pena aguda es una enajenación. 
La pena aguda es una enajenación en la que nos encontramos, totalmente al margen de cualquier situación espacio-temporal que suceda alrededor y ubicada en vete tú a saber dónde. Una enajenación de los sentidos y de la razón; una especie de demencia y delirio en la que todo puede pasar y no darte cuenta de que está pasando. Enajenación, droga emocional con tintes de somnífero porque no quieres despertar de ese letargo en el que has caído, ajeno a ti, pero tuyo, del que únicamente eres consciente, a ratos, que no puedes desprenderte tan fácilmente.
Ha llegado de manera imprevista, sin que tuviera que llegarme, cuando ya no era mío, porque quizá nunca lo ha sido. Pero veo que teníamos que encontrarnos y ha sido justamente en el mejor momento imaginable. ¿Coincidencia? Las señales no existen, son pura concentración voluntaria de aquello que queremos que suceda o la excusa y explicación de aquello a lo que no encontramos forma razonable de penetrar en nuestra mente. ¿Por qué ahora? No lo sé, quizá es lo de menos. Lo de más, toda esa liberación y luz que me ha aportado. 
Solamente ¿por qué siendo un libro tan feminista encuentro tantas maneras de masculino genérico para salirse de sí misma?  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?