Llorona - Chavela Vargas

Posted by CGP with No comments


Canción tributo a Frida Kahlo
No sé qué tienen las flores llorona, las flores del camposanto...

La maza - Mercedes Sosa y Shakira

Posted by CGP with No comments

El mundo lo transformamos aquellas personas que creemos. 
Si no creyera ... si no creyera ...
Qué cosa fuera ... qué cosa fuera ...


Echar de menos

Posted by CGP with 1 comment
No te echo de menos,
¿Cómo echar de menos la tormenta?
No te echo de menos.
Quizá quiero conocerte de nuevo,
Pero echar de menos, jamás.
Con estos ojos nuevos que
quieren ver otras cosas que
quieren contemplar el placer de una sonrisa
Con estos ojos nuevos, estas retinas inquietas.
No te echo de menos,
¿Cómo echar de menos el tormento?
No te echo de menos,
Pero quizá te pienso
Con esta mente nueva,
Contemplativa, atenta,
Que quiere inundarse de sensaciones
Legítimas, ajenas al pasado
Que quiere comprenderse
Hasta la saciedad,
Que quiere descubrir la estela
De huellas en la mar.
No te echo de menos,
¿Cómo echar de menos la tristeza?
No te echo de menos,
Pero quizá me engaño
Con ilusas fantasías pendencieras
Presas de mecanismos
Empolvados
Que no ruedan
Que no giran
Que atascan el fluir claro
De los ojos nuevos, de la mente nueva.

El acercamiento distanciado
Ha ejecutado el corte final.


The tempest

Posted by CGP with No comments
Poema visual escrito durante la sesión dedicada a la música y la poesía en el Aula Matinal. Decidí hacerlo un tanto más visual, con colores y palabras en diferentes tamaños para destacar las sensaciones cuando iba escuchando la música. 

Ahora

Posted by CGP with No comments
Ahora - Inma Bernils

Inma Bernils-polipoesía

Posted by CGP with No comments
Ahora te vas
te vas
te vas
me voy contigo
algo de mí se va contigo
algo de mí se pierde cuando te vas
algo de mí te sigue, te sigo.
Te vas, te vas, te vas.
Te has ido.
Hay tanta costumbre de perder
que ya no sé cómo perder.
Después de perder y volver a perder
perder es perderse
perderse
perdido.
El tiempo perdido.
Cataclismo, ritual, soledad, crujido.
Y ese silencio...

Perder es esa locura

Saber que no vuelve lo que se ha ido.
No sé lo que es perder
No sé lo que he perdido
Me pierdo
y me pierdo
y pierdo
y me olvido...
y eso sí que es perder.

For-mas-par-te-de-mi
no-te-pier-do-aun-que-te-olvido


Inma Bernils

Me encantó el recital de Inma Bernils ayer en La Casa Invisible, como parte del proyecto que presentaron las Buhoneras "Cómo ser Frida". Esa forma de hacer poesía, jugando con las palabras, con los sonidos, con las expresiones de la cara, y creando un lenguaje nuevo que transmite más allá donde las palabras no pueden llegar, simplemente me pareció ... genial

Amor 2.0

Posted by CGP with 5 comments
Reproduzco la frase otra vez porque ahora forma parte de la sección Diálogos con Isa. Tenía curiosidad por compartir esta frase contigo, y aquí la dejo. 
Amar es darle la capacidad a alguien de destruirte y confiar en que no lo haga.

Joder, Ceci con la frase... no lo veo, dar a alguien la capacidad de destruirte no es amor, es una estupidez... "

Me centro en la confianza: darle la capacidad es abrirte, mostrar tus sentimientos, debilidades, miedos, y también  fortalezas, integridades, claro. La persona que lo recibe, en consecuencia, te puede "destruir", es decir, usarlo en tu contra o todo lo contrario. Ahí radica el amor, la confianza para no hacerlo, para apoyarte, hacerte crecer. Con lo cual, yo puedo decir que amo a la gente en la que confío y confío en la gente a la que amo. Después, podemos situar grados o  niveles de confianza, y a la inversa (grados o niveles de amor. Lo que denomino apellidos del mismo sustantivo, como el apellido de la miopatía.). Llegado al estado sublime del amor como toda aquella relación de confianza total, casi mística que puede ser de cualquier "apellido", léase amistad, hermandad, familia elegida o no. Descubrir que tengo relaciones de confianza sublimes donde se dan esas circunstancias me hacen sentir afortunada. Y en este sentido, ese poder que tienen sobre mí, como se podría leer también la definición, no es una opresión o limitación sino una libertad que fluye en ambos sentidos, es decir, es recíproca. 

Ya, lo que pasa es que yo pienso que el mostrar tus debilidades no tiene por qué ser amor. Puede ser que el verdadero amor sea descubrir a la otra persona. osea, yo creo que lo que me chirría de la frase es definir el amor como una conducta esperada de la persona amada. 
Lo que dices de la confianza en las relaciones tiene todo el sentido para mí, pero en esos planos de amistad, familia, etc. El amor de pareja llamémoslo así, es algo que parece distinto; hay algo distinto  no? no creo que sea cuestión de grados de confianza que bien defines en las otras relaciones.  Yo creo que el amor es perdonar a la otra persona el mal que te ha hecho con el sentimiento de que no ha sido premeditado.. no sé, algo así.

Me suena más bien al amor cristiano. La confianza nace del conocimiento de la otra persona, del conocimiento mutuo. Perdonar el daño, más bien conocer las motivaciones, las diferencias de opinión entre personas, comprender por qué algo te hace daño o mal, entenderlo y en consecuencia, confiar o no, amar o no.
Ahí tendríamos que indagar por qué el concepto de amor de pareja prioriza el perdón antes que la confianza. Eso por un lado, Por otro lado, hablaría ahora del amor en otros términos, alcanzaríamos ahora la cuestión de la responsabilidad sobre tus actos, objetivos y sentimientos. El amor, así pues, se convierte en todo un acto de responsabilidad individual que nace, crece y se comparte. Se convierte, pues, en todo un acto consciente de elección propia.

to be continued...

cursiva Isa

La Gula del momento

Posted by CGP with No comments
Frase del día
La primera de ellas. "Paciencia: forma menor de la desesperación, disfrazada de virtud".
Respondo que la paciencia es la madre de toda ciencia. Y no estoy conforme con la frase. Realmente es una virtud, de la que he carecido durante mucho tiempo. Y no siento que sea desesperación. Es disfrutar del proceso. Y no de la gula del momento. 
"Leyendo eso de los pecados capitales, y en especial la ira, me dicen, tengo la sensación de que la paciencia y la ira son dos polos opuestos de algo. Por otra parte, leí algo sobre la ira como respuesta a la decepción ... frustración ... o miedo ... Si al miedo lo cambiamos por desesperación .. puedo llegar a estar de acuerdo con la frase."
Bueno, la ira es una pérdida de autocontrol. La ira es la venganza no servida en plato frío sino instantánea. Una violencia de pensamiento y sentimiento extremos. En este sentido, quizá esté en el polo opuesto  de la paciencia, siempre y cuando la paciencia sea fruto de la ira contenida y la sed de venganza. Pero la paciencia, en sentido positivo, es la fuerza que te lleva a la maduración del vino, por ejemplo. Un disfrute  de lo que está sucediendo sin malos pensamientos. Y a veces, dando la opción a la libertad del entorno, igual que tú haces con tu libertad. Es decir, la paciencia sería como dejar que otras libertades actúen y se expresen, un principio democrático  opuesto a la dictadura de tu sentimiento. La paciencia, en este contexto, sería no imponer tu punto de vista, tu criterio o tu razón, sino dejar que otras personas lo hagan, escuchar, ver y observar otras maneras. Por ello, muchas veces, se dice que la paciencia es una virtud, pues al no precipitarnos, dejamos que el tiempo coloque todo en su sitio, las libertades guíen los caminos y se sitúen por sí mismas.
"Eso último no lo entiendo de paciencia como fruto de la ira... como yo lo veo sería una línea: en un extremo la ira, en el otro extremo la paciencia y el catalizador  que mueve en qué nivel  ponerse (considerando el punto medio como justo e ideal) sería el amor."
¿Llevaría el amor a controlar la ira? ¿Llevaría el amor a cultivar la paciencia? ¿El amor se perfila como el punto de equilibrio entre la ira y la paciencia, entendida ésta como una forma menor de desesperación? Preguntas al aire, a la espera de ser respondidas. 

Daños colaterales

Posted by CGP with No comments
¿Te parece apropiado cambiar, sustituir, equiparar en el párrafo motivación por intención?
Si.para mi en este libro motivación es intención u objetivo finalidad.mi etiqueta en forma de pregunta es ¿para que? Claro surge el tema de si el fin justifica los medios...buena intención pero me has hecho daño...justificamos daños colaterales...????
Soy cecitradicionalista jajajaj
Los daños colaterales de las buenas intenciones ... El fin no justifica los medios, aunque si nos atenemos a la regla (la excepción que la confirma), ¿cuándo se produce esa excepción? Conocer el objetivo y motivación de acciones q hieren demuestra, por otro lado, una práctica sublime de la confianza, con lo cual, apelando a esa confianza en la q no sentirás que te empujan al vacío, reducirá los daños colaterales q se convertirán, en consonancia con dicho sentido de la confianza,  en respeto por la diferencia y tolerancia por la diversidad, entendiendo que el daño ha sido producido por una ausencia de conocimiento/información sobre el origen del dolor , y una aceptación de tus limitaciones como motor para el avance.
En un sistema de gestión de calidad existe un concepto que es: requerimientos generales, y representa aquello que siempre hay que tener en cuenta. En el sistema de calidad emocional llamado ataraxia, y que puede por fin diseñar el sábado después de verte, en el mantel de la pizzería, por fin di con los requerimientos: Stuart Mill:
1. respeto a una misma
2. confianza en una misma
3. impulso a una misma
Exactamente como lo has dicho tú. Al ser requerimiento general no es excepcional su aplicación sino que siempre tenemos que planificar, actuar, medir y revisar atendiendo a los tres requerimientos [...]

cursiva: Isa

Walker

Posted by CGP with No comments
Walker, your footsteps
are the path, nothing else.
Walker, there is no path,
path is built up as you walk ahead.
As you walk ahead path is done
and looking back you see
the path that will never
be walked over again.
Walker, there is no path
but trails over the sea.

Adaptación personal de "Caminante", Antonio Machado 

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas en la mar.

M-arte y cultura visual

Posted by CGP with No comments
Genial artículo, por la manera en que está escrito y por el contenido, que me parece sublime, y desconocido, para una gran mayoría de personas, probablemente. 
Parastou Forouhar, Zoulikha Bouabdellah, Lida Abdul, Jumana Emil Abboud y tantas no nombradas como Ebtisam Abdulaziz (Emiratos Árabes), Arahmaini Feisal (Java), Nisrine Boukhari (Siria), Jinoos Taghizadeh (Irán), Raeda Saadeh (Palestina), cuyas obras generan una energía visual, perceptiva y conceptual que se inserta en las estructuras sociales, políticas y simbólicas y las desarticula, en una re/vuelta que no puede ser acallada. No son víctimas. No son “recién llegadas”. Sus obras conforman una aportación, una herencia y un patrimonio que, felizmente, invalida la “ablación de la memoria” a la que se refiere Amelia Valcárcel en Feminismo en el mundo global: “Al feminismo, pese haber mostrado y demostrado su enorme capacidad de proponer nuevas metas de innovación y justicia, parece que no hay que darle, y no se le da, nada por adelantado. (…) Cuando consigue en efecto algo de lo que no cabe negar que es valioso, se procesa, se digiere y se declara obtenido por el mero paso del tiempo y el sentido común. No ha habido luchas, trabajos, victoria. El grupo completo de las mujeres sigue sin referentes, sin pasado, siendo siempre recién llegadas

Natalia Iguiñiz- Religión

Posted by CGP with No comments

Regina José Galindo - interview

Posted by CGP with No comments
Entrevista a Regina José Galindo, en inglés, artista guatemalteca, feminista y admirable. Imprescindible para entender su obra y su compromiso de denuncia de la violencia contra las mujeres, especialmente en su país. 

Me gustaría saber ...

Posted by CGP with No comments
Corto realizado por una amiga rumana que se está alojando en mi casa. Interesante. El idioma de la película es rumano, pero tiene subtítulos en inglés. 

Revolución - Beatriz Preciado

Posted by CGP with No comments
"Los analistas políticos advierten del inicio de un nuevo ciclo de rebeliones sociales que habría comenzado en 2009 en reacción al colapso de los mercados financieros, el aumento de la deuda pública y las políticas de austeridad. La derecha, compuesta por un no siempre reconciliable enjambre de managers, tecnócratas, capitalistas financieros opulentos y monoteístas más o menos desposeídos, oscila entre una lógica futurista que empuja a la máquina bursátil hacia el plusvalor y el repliegue represor hacia el cuerpo social que reafirma la frontera y la filiación familiar como enclaves de soberanía. En la izquierda neocomunista (véase Slavoj Žižek, Alain Badiou y compañía) se habla del resurgimiento de la política emancipatoria a escala global, de Wall Street al Cairo pasando por Atenas y Madrid, pero se anuncia, con pesimismo, la incapacidad de los movimientos actuales de traducir una pluralidad de demandas en una única lucha antagonista. Žižek retoma la frase de William Butler Yeats para resumir su arrogante diagnóstico de la situación: «Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad». 
Los gurús de izquierda de la vieja Europa colonial se obstinan en querer explicar a los activistas de los movimientos Occupy, del 15m, a las transfeministas del movimiento tullido-trans-puto-marico-bollero-intersex y postporn que no podemos hacer la revolución porque no tenemos una ideología. Dicen «una ideología» como mi madre decía «un marido». No necesitamos ni ideología ni marido. Los transfeministas no necesitamos un marido porque no somos mujeres. Tampoco necesitamos ideología porque no somos un pueblo. Ni comunismo ni liberalismo. Ni la cantinela católico-musulmano-judía. Nosotros hablamos otra lenguas. Ellos dicen representación. Nosotros decimos experimentación. Dicen identidad. Decimos multitud. Dicen lengua nacional. Decimos traducción multicódigo. Dicen domesticar la periferia. Decimos mestizar el centro. Dicen deuda. Decimos cooperación sexual e interdependencia somática. Dicen desahucio. Decimos habitemos lo común. Dicen capital humano. Decimos alianza multiespecies. Dicen diagnóstico clínico. Decimos capacitación colectiva. Dicen disforia, trastorno, síndrome, incongruencia, deficiencia, minusvalía. Decimos disidencia corporal. Un tecnochamán de la Pocha Nostra vale más que un psiconegociante neolacanicano y un fisting contrasexual de Post-Op es mejor que una vaginoplastia de protocolo. Dicen autonomía o tutela. Decimos agencia relacional y distribuida. Dicen ingeniería social. Decimos pedagogía radical. Dicen detección temprana, terapia genética, mejora de la especie. Decimos mutación molecular anarcolibertaria. Dicen derechos humanos. Decimos la tierra y todas las especies que la habitan tienen también derechos. La materia tiene derechos. Dicen carne de caballo en el menú. Decimos subámonos a los caballos y escapemos del matadero global. Dicen que facebook es la nueva arquitectura de lo social. Nosotros llamamos, con la Quimera Rosa y Pechblenda, a un cyberakelarre de putones geeks. Dicen que Monsanto nos dará de comer y que la energía nuclear es la más barata. Decimos saca tu pezuña radiactiva de mis semillas.  Dicen que el FMI y el Banco Mundial saben más y toman mejores decisiones. Pero ¿cuántos transfeministas seropositivos hay en el comité de dirección del FMI? ¿Cuántas trabajadoras sexuales migrantes pertenecen al cuadro directivo del Banco Mundial?
Dicen píldora para prevenir el embarazo. Dicen clínica reproductiva para convertirse en mamá y papá. Decimos colectivización de fl uidos reproductivos y de úteros reproductores. Dicen poder. Decimos potencia. Dicen integración. Decimos proliferación de una multiplicidad de técnicas de producción de subjetividad. Dicen copyright. Decimos código abierto y programación estado beta: incompleta, imperfecta, procesual, colectivamente construida, relacional. Dicen hombre/mujer, blanco/negro, humano/animal, homosexual/ heterosexual, válido/inválido, sano/enfermo, loco/cuerdo, judío/musulmán, Israel/Palestina. Decimos ya ves que tu aparato de producción de verdad no funciona… ¿Cuántas Galileas nos harán falta esta vez para aprender a ponerle un nombre nuevo a las cosas? 
Nos hacen la guerra económica a golpe de machete digital neoliberal. Pero no vamos a ponernos a llorar por el fin del Estado benefactor, porque el Estado benefactor también tenía el monopolio del poder y de la violencia y venía acompañado del hospital psiquiátrico, del centro de inserción de discapacitados, de la cárcel, de la escuela patriarcal-colonialheterocentrada. Llegó la hora de someter a Foucault a una dieta tullido-queer y empezar a escribir La muerte de la clínica. Llego la hora de invitar a Marx a un taller ecosexual. No queremos ni velo ni prohibición de llevar velo: si el problema es el pelo, nos lo raparemos. No vamos a entrar en el juego del Estado disciplinario contra el mercado neoliberal. Esos dos ya llegaron a un acuerdo: en la nueva Europa, el mercado es la única razón gubernamental, el Estado se convierte en un brazo punitivo cuya función se limitará a recrear la ficción de la identidad nacional agitando la amenaza de la inseguridad.
Necesitamos inventar nuevas metodologías de producción del conocimiento y una nueva imaginación política capaz de confrontar la lógica de la guerra, la razón heterocolonial y la hegemonía del mercado como lugar de producción del valor y de la verdad. No estamos hablando simplemente de un cambio de régimen institucional, de un desplazamiento de las élites políticas. Hablamos de la transformación de «los dominios moleculares de la sensibilidad, de la inteligencia, del deseo». Se trata de modificar la producción de signos, la sintaxis, la subjectividad. Los modos de producir y reproducir la vida. No estamos hablando solo de una reforma de los Estados-Nación europeos. Estamos hablando de descolonizar el mundo, de interrumpir el Capitalismo Mundial Integrado. Estamos hablando de modifi car la «terrapolítica» . Somos los jacobinos negros y maricas, las bolleras rojas, los desahuciados verdes, somos los trans sin papeles, los animales de laboratorio y de los mataderos, los trabajadores y trabajadoras informático-sexuales, putones diversos funcionales, somos los sin tierra, los migrantes, los autistas, los que sufrimos de déficit de atención, exceso de tirosina, falta de serotonina, somos los que tenemos demasiada grasa, los discapacitados, los viejos en situación precaria. Somos la diáspora rabiosa. Somos los reproductores fracasados de la tierra, los cuerpos imposibles de rentabilizar para la economía del conocimiento. No queremos defi nirnos ni como trabajadores cognitivos ni como consumidores fármacopornográficos. No somos Facebook, ni Shell, ni Nestle, ni Pfizer-Weyth. Tampoco somos Renault o Peugeot.
No queremos producir francés, ni español, ni catalán, ni tampoco producir europeo. No queremos producir. Somos la red viva descentralizada. Rechazamos una ciudadanía definida a partir de nuestra fuerza de producción o nuestra fuerza de reproducción. No somos bio-operarios productores de óvulos, ni cavidades gestantes, ni inseminadores espermáticos. Queremos una ciudadanía total definida por la posibilidad de compartir técnicas, códigos, fluidos, simientes, agua, saberes… Ellos dicen que la nueva guerra limpia se hará con drones de combate. Nosotros queremos hacer el amor con esos drones. Nuestra insurrección es la paz, el afecto total. Ya sabemos que la paz es menos sexy que la guerra, vende menos un poema que una ráfaga de balas y una cabeza cortada pone más que una cabeza parlante. Pero nuestra revolución es la de Soujourneth Truth, la de Harriet Tubman, la de Jean Deroin, la de Rosa Parks, la de Harvey Milk, la de Virginia Prince, la de Jack Smith, la de Ocaña, la de Sylvia Rae Rivera, la del Combahee River Collective, la de Pedro Lemebel. Hemos abandonado la política de la muerte: somos un batallón sexo-semió- tico, una guerrilla cognitiva, una armada de amantes. Terror anal. Somos el futuro parlamento postporno, una nueva internacional somatopolítica hecha de alianzas sintéticas y no de vínculos identitarios. Dicen crisis. Decimos revolución"
Beatriz Preciado

Por cierto, voy a intentar cambiar ciertos "masculinos" gramaticales para indagar en los cambios de significado del imaginario colectivo que se pueden producir en mí. Queda discernir si al utilizar algunas veces el "femenino" gramatical, su referente ¿cuál es? La nueva postpornolengua.

Amor

Posted by CGP with 2 comments
Amor es darle a alguien la capacidad de destruirte confiando en que no lo haga. Más bien al contrario, que te ayude a construirte. El punto de partida es, para mí, nuevamente un tanto negativo, pero la esencia de esa afirmación presenta todo un canto a la confianza y la libertad. 

Sun goes down

Posted by CGP with No comments

Guía lésbica de sexo seguro

Posted by CGP with No comments
Quizá para acceder a la publicación tienes que hacerte un perfil porque el contenido es para personas adultas. 
La guía me ha parecido muy instructiva, divertida y clara. Porque el bajo riesgo, que se supone por el escaso seguimiento y casos documentados del sexo lésbico y sus correspondientes riesgos no implica que no existan. De hecho, en unos cuantos años, en cuanto la práctica sexual lésbica sea tenida en cuenta como cualquier otra, se realizarán más estudios que demostrarán, efectivamente, que existen más riesgos de los que pensamos. En estos momentos se me viene a la cabeza: el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. ¿Qué tiene que ver? El desconocimiento de los riesgos, no te exime de su contagio. Por todo ello, sexo seguro.

Paula tiene dos mamás

Posted by CGP with No comments
Para acceder al texto, pincha en la entrada directamente o en read more and enjoy. Más textos como este ...

El mundo- Eduardo Galeano

Posted by CGP with No comments
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir a lo alto del cielo. A la vuelta, contó. 
Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. - El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y, quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Mi fuego se prende
llama ascendente, ilumina
poderoso cielo sobre los ojos
sin cegar a nadie
mas que al humo complaciente
de la nada cotidiana
dominada por la envidia de su fulgor.


Lorena Wolffer

Posted by CGP with No comments
Lorena Wolffer ... Mientras dormíamos 
Brutal . La pose inicial cuando se va incorporando de la camilla, esa pose sensual y "provocadora" hacer referencia al gobernador de Chihuahua que culpaba a las víctimas de su muerte y violación por llevar minifaldas (de la charla con ella)

Aquella soy

Posted by CGP with No comments
Aquella soy que un doloroso azar
destinó para ser tu amor postrero.
La Musa de tu nuevo cancionero:
en sueños «¡siempre tú, Guiomar, Guiomar!».
Sin pretenderlo me llegaste a amar
con esa fuerza de un amor primero,
pero más del encanto prisionero
conseguiste ese amor idealizar.
Tú anhelaste quedar para la historia
sólo como «poeta de una diosa»
que fue a un tiempo tu gozo y tu tormento.
Pero firme, en la cumbre de la gloria
tu nombre está, como la roca airosa
que no hunde el mar ni la derriba el viento.
Pilar de Valderrama

La Piñata

Posted by CGP with No comments

Marina Núñez

Posted by CGP with No comments
MARINA NÚÑEZ: artista paletina que promulga la existencia de identidades libres de encorsetamientos de sexo, orientación sexual, etnia, clase social, etc.  

Feminismo del desapego

Posted by CGP with 1 comment
Culminación, sublimación del proceso de catarsis total que experimento, me descubro en el feminismo del desapego. Llevamos inscrito en los genes la libertad que se coarta en el momento en que la dependencia se instala en nuestro ser. Despliega todo su mobiliario por todas las partes del cuerpo y del alma, ocupando todos los espacios, físicos y emocionales. La cultura del apego, la cultura del consumo y la seguridad incierta, la cultura del tanto tienes tanto vales, la cultura del "ya que", resulta tan complicado de deconstruir. El desapego material va a completar este proceso que comenzó con la sanación emocional de la independencia lograda, y se muestra ante mí como un mundo de posibilidades nuevas, de vivencias nuevas, de emocionantes turbulencias que demuestran cuán emocionante puede ser cada instante si el desapego es total. Decidida a cambiar de vida, decidida a coger mis bártulos y buscar un nuevo lugar al que trasladarme, el feminismo del desapego me ha proporcionado el último martillo para romper la cadena que me atrapaba: independencia sublime. Lo mejor es que, todo, yo sola.

Guerrilla Girls

Posted by CGP with 1 comment
En el mundo del arte, dominado por la testosterona, mujeres y artistas negros y no te quiero decir negras, son sistemáticamente eliminadas del mundo del arte. A partir de una exposición en el MOMA (Museum Of Modern Art) de Nueva York, las Guerrilla Girls hicieron la anterior reflexión y exteriorizaron su inquietud. 
En el Museo del Prado hay 4 cuadros de mujeres actualmente. ¡tremendo! Un museo que tiene más de 1.700 obras expuestas. Pide que adquieran más obras de mujeres en #museodelprado. 

el 0,005%

Posted by CGP with No comments
El 0,005% de las denuncias presentadas por violencia machista, según Amnistía Internacional, son falsas. Sin embargo, parece que se le da una preponderancia por parte de los medios y de la opinión pública que es, como poco, escandalosa. 
"Eres lo mejor de la vida, eres lo que me faltaba. Escúchate, tus sentimientos, tu cuerpo. Siéntete a gusto." Recomendaciones, en Carne Cruda. El romanticismo, atrapada en la un agujero sin fondo. 


Surgeon with scalpel

Posted by CGP with No comments
I am not a surgeon
I do not want to be,
but sometimes I feel the need to get a scalpel
take a deep breath
and start cutting every single inch of the skin
as if I were to find the answer 
just right there,
one milimeter over the veins.
I am not a surgeon
blood has always made me feel bad
some dizzy issue in my tongue
a whirlpool across my head,
but sometimes I feel the need to get the scalpel
and start making a scar bleed 
as if the pressure of my heart
could separate the deepest feelings
in my soul.
I am not a surgeon,
I needed a scalpel
to remove the scratches left behind
and witness how human I am:
who can split the flesh up?
Left it on the carpet,
no blood on my feet
no need to discard

Welcome

Posted by CGP with No comments
Welcome to my new site, welcome to my new place where I am to share my whole being. As a result of one of my great ideas, I started to share the other site and I found out that sometimes, if you would like to be read and shared, then, there must me some more options for all ages.